El consultor es un profesional graduado en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Católica Boliviana, MBA con enfoque en la tranformación digital, con más de dos décadas de experiencia en la implementación estratégica de tecnologías para fortalecer empresas. Su enfoque primordial gira en torno a la Transformación Digital y la innovación como instrumentos para enfrentar los desafíos globales emergentes. A lo largo de su trayectoria, ha liderado la formulación y gestión de diversos proyectos, destacándose por su habilidad para desarrollar equipos, gestionar estratégicamente y resolver problemas.

En los últimos años, el consultor ha dirigido su experiencia hacia la especialización en Transformación Digital y Metodologías Innovadoras, con especial énfasis en su aplicación en el ámbito de la Cooperación Internacional. Asimismo, resalta su experiencia estratégica en la gestión comercial corporativa de soluciones de software y seguridad, estableciendo relaciones sólidas con reconocidos fabricantes de tecnología como IBM, ORACLE y Red Hat.

Su pasión por el desarrollo del liderazgo personal orientado al servicio y la formación de equipos ágiles lo ha llevado a disfrutar asumiendo desafíos, creando visiones y estrategias, y aportando valor en cualquier rol que desempeñe. Además, cuenta con experiencia en el ámbito de la educación superior, diseñando programas de formación, facilitando, formando y asesorando docentes bajo el modelo de formación por competencias.

El propósito del consultor es agregar valor a empresas y personas, promoviendo el logro de estrategias empresariales mediante el desarrollo del liderazgo y equipos, impulsando retos de crecimiento tecnológico, transformación digital e innovación en la empresa.

mail: miguel@miguelhinojosa.net

Last modified: December 4, 2023